Dónde estudiar inglés: ¿en el extranjero o en España?
Todo un dilema. Antes o después la pregunta de dónde estudiar inglés, si en el extranjero o en España, ronda la cabeza de todo estudiante. En realidad, ambas decisiones tienen sus ventajas. Vamos a repasar 12 de ellas para que decidas cuál te merece la pena:
6 motivos para estudiar inglés en el extranjero
Estas son las razones para darle alas a tu aprendizaje y realizar una estancia fuera de España:
1. Mayor inmersión cultural.
Conocerás de primera mano la cultura del país: historia, costumbres, música, gastronomía…Será una oportunidad única para vivir como un nativo más y derribar estereotipos.
2. Aprenderás más rápido.
Te verás forzado a hablar en inglés, quieras o no. Habrá situaciones como, por ejemplo, al coger el autobús, ir de compras o comer en un restaurante, donde tendrás que hablar sí o sí en otro idioma. El archiconocido truco de esconder la mirada cuando pregunta el profesor en clase no te dará resultado esta vez. Sorry!
3. Perderás el miedo escénico.
Está claro que la timidez se hace a un lado. Esto favorecerá tu propio crecimiento personal. Será casi un tratamiento de choque de 24 horas al día para que la vergüenza o el miedo a hablar en público no formen parte de ti.
4. Realizarás nuevas amistades.
¿Verdad que suena bien eso de tener una “casa” siempre disponible en otro país? Cuenta con nuestro apoyo para elegir destino.
5. Con la maleta llena de speaking y listening.
Así volverás a España con un mejor de nivel de inglés en especial hablado y escuchado aunque sin olvidar que en clase se refuerzan las 4 habilidades básicas de comunicación: comprensión y expresión oral y escrita.
6. Formación personalizada.
Encontraremos un tipo de curso de inglés en el extranjero a tu medida en destinos como Reino Unido, Irlanda, Malta, Estados Unidos, Canadá o Australia. Tendremos en cuenta tus objetivos, disponibilidad (cursos semanales, intensivos, anuales…) y presupuesto. Así estudiar inglés en el extranjero será todo lo barato que deseas sin renunciar a la calidad de aprendizaje.
6 ventajas de estudiar inglés en España
¿Has decidido mejorar tu nivel de inglés en nuestras clases? Mira cuántos beneficios apoyan tu decisión:
1. Tendrás un enfoque académico e integral de la lengua y la cultura.
Aprenderás por ejemplo a distinguir distintos registros, más formales y coloquiales, expresiones de uso común y costumbres. Así, en la interacción con nativos, no meterás la pata, o al menos, te ahorrarás alguna que otra situación embarazosa con los temidos false friends (esas palabras del inglés parecidas al español como constipated, pero con un significado totalmente diferente).
2. Si eres tímido, date un tiempo.
Te sentirás más cómodo estudiando inglés en el aula con otros compañeros españoles. Ahí cualquier malentendido o duda se puede solucionar cambiando rápidamente a tu lengua materna.
3. Sin pausa, pero sin prisa.
Por mucho que queramos correr, estudiar un idioma necesita tiempo. Por eso puedes ir afianzando la confianza en ti mismo con el inglés antes de dar el salto fuera de nuestras fronteras. ¡Adiós nervios!
4. ¿Sabes realmente dónde quieres estudiar inglés en el extranjero?
Cuando decidas dar el paso, si has realizado cursos de formación previos, tendrás una visión más amplia de en qué país te gustaría vivir la experiencia.
5. Flexibilidad horaria, económica y formativa.
No todos tenemos el tiempo necesario para invertir en cursos de inglés fuera de Murcia. A veces la cuestión es económica. Por eso aprender inglés en Academia Vanguard, con grupos reducidos y flexibles es una gran opción tanto en clases de inglés para adultos por 50€ mes 2 horas semanales como de niños desde 15€ mensuales.
6. Aprendizaje cultural sin fronteras.
Gracias a las nuevas tecnologías podemos disfrutar de actividades de carácter cultural como cine, música o literatura sin salir de casa. O, mejor aún, ¡del aula! Además, nuestros profesores bilingües y nativos te transmitirán de primera mano su experiencia.
Como ves, tanto la opción de estudiar inglés en el extranjero como quedarte en nuestra academia de idiomas son compatibles y beneficiosas. De hecho, recomendamos las dos. Todo dependerá de tu nivel, edad y la duración del curso que busques.