Cómo aprender inglés rápido y fácil.
Llega septiembre y con él nuevos proyectos que nos animan, en muchas ocasiones, a aprender otros idiomas como el inglés. Las prisas del día a día no nos dejan mucho tiempo libre y por eso hoy, desde Academia Vanguard, te vamos a dar algunos consejos para aprender inglés rápido y fácil.
8 consejos para aprender inglés rápido y fácil.
Para aprender un idioma lo primero que hay que saber es que debes poner esfuerzo y ganas, dedicarle algo de tiempo y dejarte asesorar por profesionales con experiencia. No solemos tener mucho tiempo y, cuando lo tenemos, no podemos dedicar todo el tiempo que desearíamos al aprendizaje de un nuevo idioma. ¿Cómo aprender inglés rápido y fácil? Sigue las siguientes recomendaciones y conseguirás tu objetivo.
1. Dedícale un rato cada día.
La constancia es clave del éxito en muchas ocasiones, y también a la hora de aprender inglés. Dedícale unos minutos al día, cuando estés tranquilo y quieras evadirte de otras ocupaciones. No lo veas como una obligación, ¡conviértelo en un juego!
2. Las series y películas siempre en inglés.
Estamos seguros de que ves muchas de las series de plataformas como Netflix. ¿Y si cambias el idioma y las ves en inglés? Al principio puedes poner subtítulos en inglés (o a las malas en español) para que te resulte más fácil, pero estamos seguros de que con el tiempo dejarás de usarlos. Esto te ayudará a sumergirte en el idioma de manera natural y entretenida.
3. Lee en inglés.
Una opción que también te ayudará a enriquecer tu vocabulario y mejorar tu gramática es leer en inglés. Puedes empezar leyendo artículos o revistas sobre temas que te interesen, será más ameno y te requerirá menos tiempo. Las novelas en inglés también son una opción ideal para aprender fácil y rápido.
4. Cambia el idioma de tu móvil.
¿Cuántas horas al día pasas con el móvil? Cambiar el idioma a tu dispositivo puede ayudarte a aprender inglés rápido y fácil debido a varias razones, entre las que se encuentran:
– Asociar las palabras nuevas en inglés a las anteriores que conocías en español.
– Aprenderás gran cantidad de vocabulario sin darte cuenta.
5. Escucha música en inglés.
Muchas veces te habrán hecho esta recomendación ¡y estaban en lo cierto! Las canciones son un recurso que te ayudará a aprender inglés rápido y fácil, ya que se consigue memorizar más palabras en menos tiempo de una forma divertida, mejorando tu oído y el nivel de pronunciación.
6. Fíjate metas semanales.
Sabemos que cuando nos fijamos objetivos a corto plazo conseguimos mayores resultados. Por esto, te recomendamos que te fijes unas metas semanales reales como aprender 20 palabras nuevas, repasar un tema concreto de gramática o quedar con amigos para realizar conversación en inglés. ¡Sean los objetivos que sean, deben ser realistas!
7. Apps de aprendizaje.
Una forma de aprovechar los pequeños ratitos de tiempo que tenemos, a veces menos de los deseados, es hacer uso de la tecnología móvil, descargándote alguna de las numerosas aplicaciones gratuitas de inglés. Al llevarla siempre encima, ya no tendrás excusas para no practicar.
8. Apúntate a un curso de inglés.
El último de nuestros consejos para ayudarte a aprender inglés rápido y fácil es acudir a un curso de inglés con profesionales en el idioma para que te ayuden a planificar tu aprendizaje.
En Academia Vanguard contamos con grupos reducidos y flexibles para que puedas adaptarte sin ningún problema.